Mérida

Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán en México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana ó Región VI de la entidad.

Uxmal y Kabah con lunch

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 08 horas

 

La visita del sitio incluye: Templo del Adivino,  Cuadrángulo  de  las  Monjas, Juego  de Pelota, Plataforma y Templo del Gobernador, Templo de las tortugas, Gran Pirámide.  Continuación a Kabah  para la visita del Templo Kodz Pop, Palacio y estructuras adyacentes  (en proceso de restauración). Al finalizar salida al restaurante para el almuerzo. Al termino regreso a Mérida

Uxmal con espectaculo luz y sonido

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 08 Horas 30 min

 

La visita al sitio incluye: Templo del Adivino, Cuadrángulo  de  las Monjas, Juego  de  Pelota, Plataforma  del Gobernador, Templo del Gobernador, Templo  de las tortugas, Gran Pirámide. Alrededor de las 17:00, salida  del sitio arqueológico hacia el restaurante de la zona, tiempo  de  cena. Regreso al sitio para el espectáculo de Luz y  sonido que inicia a las 19:00, su duración es 50 Min. Regreso a Mérida.

Chiche Itza con lunch cont. Cancún o Rivera Maya

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 08 horas

 

La  visita  al sitio incluye: El Castillo o Templo de Kukulkan, Juego de Pelota, Plataformas  de  Tigres y Águilas, Tzompantli y de Venus, Cenote Sagrado, Templo  de  los  Guerreros  o de las mil columnas, Templo del Gran Sacerdote, Observatorio. Al finalizar salida para  el  restaurante  de la zona donde será el almuerzo. Retorno a Mérida y/o continuación a Cancún y/o Riviera Maya.

Celestun con lunch 

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 08 horas

 

Pequeño poblado de pescadores localizo en aguas del golfo de Mexico. El tour inicia con Paseo a la ría en pequeña lancha rápida, incluye la visita de los Flamingos, Isla pájaros, túnel  de manglares y ojo de agua. Al término atravesamos la localidad para ir a la playa, tiempo libre para nadar y el almuerzo. Al terminar retorno a Mérida.

Cenotes con lunch (Area de Cuzama)

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 07 horas

 

El municipio de Cuzama es cada día más popular por sus cenotes. El recorrido se realiza en  TRUCK, plataforma sobre rieles angostas antiguas  jaladas por caballos a través de 5 kmts. Principales cenotes de la zona son: Chelentun, Chansinicche y Bolonchoojol.  Cenote con excelentes condiciones de visibilidad y transparencia para nado. Tiempo libre para comida en restaurant cercano. Regreso a Mérida.

Gruta Loltun - Pucc con lunch

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 07 horas

 

Loltun: su nombre proviene de los vocablos mayas Lol y Tun que significan respectivamente flor y piedra. Grutas de las más grandes de la península de Yucatán. Incluye las visitas de Sayil, Labná, Xlapac, cada lugar tiene  pirámides  mayas algunas muy bien restauradas. El  tiempo  de  visita  en  cada  sitio  es  de  aproximadamente  40 minutos. Tiempo libre  para  comer en algún restaurante cercano. Retorno a Mérida.

Ruta de Conventos y Mayapan 

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 07 horas

 

Incluye las visitas de los poblados de Acanceh, Tecoh,  Mayapan,  Tekit,  Mama. Chumayel y Maní,  cada lugar tiene conventos, iglesias, catedrales, templos  coloniales.  Al termino tiempo libre para comer en un restaurante  localizado en la población de Maní. Retorno a Mérida.

Progreso - Dzibilchaltun

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 04 horas

 

Lugar donde hay escritura sobre las piedras planas’. Es una gran Ciudad Maya, considerada de las más antiguas. Sobresale el famoso templo de ‘Las siete muñecas’ que debe a su nombre a que se encontraron siete figurillas de barro en el santuario. Se localiza el cenote Xlacan, cuyo nombre significa pueblo antiguo, está al nivel del suelo. Posteriormente se visitara el puerto de Progreso localidad con la categoría de ciudad; es base de una importante industria pesquera, es también un puerto turístico en pleno crecimiento, tendremos tiempo para disfrutar sus hermosas playas. 

Ekbalam - Izamal con lunch 

 

DIAS DE OPERACIÓN : Lun, Mie y Vie

TIEMPO DE RECORRIDO : 10 horas

 

Visitando el sitio Arqueológico de Ekbalam donde se aprecia la Acrópolis, una de las construcciones más voluminosas de Mesoamérica. Después d esta visita continuamos a la Ciudad Colonial de Valladolid, tiempo libre para la comida. Al término iniciamos nuestro recorrido a la Ciudad Colonial de Izamal, la Ciudad de los cerros, donde el atractivo principal es su convento, que fue edificado sobre una de las pirámides maya, y que acompaña la historia del convento Fray Diego de Landa, su fundador, famoso por haber quemado escritos indígenas. Retorno a Mérida.

Edzna - Campeche

 

DIAS DE OPERACIÓN : Mar, Jue y Sab.

TIEMPO DE RECORRIDO : 11 horas

 

Visitaremos el sitio Arqueológico donde se aprecia en primer lugar la Gran Acrópolis. Otras edificaciones son la Plaza Principal, la Plataforma de los Cuchillos, El Patio de los Embajadores, la Casa Grande entre otras más.  Visita y continuamos a la Ciudad de Campeche, donde sobre las colinas que rodean la  Ciudad  se  yerguen aun los dos  fuertes: San José el Alto que funciona  como museo de Barcos a escala y armas coloniales. El  Fuerte de  San Miguel por su parte conserva foso,  puente levadizo, atalayas y cañones y  guarda en su  interior una importante muestra de piezas  prehispánicas. Tiempo libre para la comida y al término visita de Ciudad. Retorno a Mérida.