Guadalajara

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital y ciudad más poblada del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la tercera ciudad más poblada del país con 1,495,182 habitantes y forma parte de la denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, junto con otros 7 municipios, considerada la segunda área urbana más grande de México y la décima en América Latina con 4,434,878 habitantes.

Ciudad y Tlaquepaque

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 04 horas

 

La perfecta combinación para apreciar la belleza de dos ciudades vecinas y llenas de historia y tradiciones.
Recorrido panorámico de Guadalajara hasta llegar al centro histórico donde comienzan recorrido guiado a pie por la Catedral, Palacio de Gobierno, Teatro Degollado, Plaza Tapatía. Continúan a Tlaquepaque donde harán un recorrido guiado a pie del centro histórico para después tener tiempo libre para recorrer las tiendas y galerías.

Tlaquepaque y Tonalá

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 04 horas

 

Dos poblaciones antiguas, ambas dedicadas a las artesanías y llenas de historias que contar.
Comenzamos visitando Tonalá con su aire rústico. Visitaremos su centro histórico y algunos talleres artesanales donde podremos apreciar el talento y creatividad de sus pobladores. Continuamos a Tlaquepaque, donde hermosas mansiones coloniales son ahora tiendas y galerías. Después de hacer un recorrido guiado con el guía que nos platicara acerca de la historia de la población, les daremos tiempo libre para recorrer sus calles, tiendas y galerías.

Tour a Chapala y Ajijic

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 05 horas

 

Visitaremos el lago más grande de México, famoso por su templado clima y exuberante vegetación. Nuestra primera parada será la Ciudad de Chapala, lugar favorito de descanso del dictador Porfirio Díaz. Continuamos hasta la zona de San Juan Cosala, famosa por sus aguas termales.Continuaremos al romántico poblado de Ajijic, con galeria y bellas tiendas. Esta área ha sido escogida por miles de extranjeros como lugar de retiro por su excelente clima y ambiente. Comida opcional es uno de los mejores restaurante de la zona. 

Recorrido de Zapopan

 

DIAS DE OPERACIÓN: Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO: 04 horas

 

Donada en 1541 a los indios de esta población por Fray Antonio de Segovia, la pequeña imagen de la Virgen de la Concepción, con el tiempo se volvió Patrona de la ciudad, amada y venerada por todos, la Virgen de Zapopan sigue recibiendo a los fieles en su bello hogar, la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan. Daremos un recorrido guiado por el centro histórico de Zapopan, acompañado por la bella historia de nuestra virgen, continuamos con la visita al Museo de Arte Huichol, con su historia, cultura y tradiciones. Conoceremos la milenaria cultura Huichol que sigue viva hasta nuestros días.

Tour a Tequila

 

DIAS DE OPERACIÓN: Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO: 05 horas

 

En camino a la ciudad de Tequila, pararemos a disfrutar de la vista de los campos de agave azul tequilana Weber, recientemente nombrados patrimonio de la humanidad. Continuaremos con una visita a una destileria para conocer el proceso de elaboración de la bebida donde aprenderemos a reconocer los diferentes tipos de tequila. Se incluye una visita al centro de la población y el museo del tequila .Comida Opcional. 

Sitio Arqueológico de Guachimontones

 

DIAS DE OPERACIÓN: Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO: 05 horas

 

Por mucho tiempo se pensó que el Occidente del país no contaba con grandes centros monumentales o ceremoniales prehispánicos, esto fue hasta así hasta que se descubrió el sitio arqueológico en el valle de Tequila conocido como Huachimontones o Cultura Teuchitlan. Este maravilloso lugar con pirámides circulares cuenta con mas de 2,000 años de historia. Sea testigo del trabajo de los arqueólogos en busca de pistas de un pasado lejano.