EL PROGRAMA INCLUYE:

• Alojamiento en hoteles de 4*.

• Impuestos de alojamiento.

• Desayunos Americano y/o Buffet de acuerdo a disponibilidad, y 7 almuerzos.

• Recorrido terrestre y visitas, según itinerario, en  base a servicios compartidos.

• Guía profesional de habla española en todo el itinerario..

• Entradas a: Teotihuacán, Tula, Funicular en el Pípila, Teatro Juárez, Mundo Cuervo (con degustación), Hospicio Cabañas, Tzintzuntzan y museo Virreinal de Tepotzotlán. Monte Albán, El Tule, San Juan de Ulúa, Nanciyaga, ritual de purificación, lancha en el cañón del Sumidero, Comunidades indígenas, Museo del Ámbar, Agua Azul, Misol-Ha,  Palenque, Uxmal, Chichen Itzá y Cenote Ikkil.

• Propinas a camareros en alimentos incluidos en el itinerario

• Manejo de una maleta por pasajero.

• 01 botella de agua de ½ Lt. por día de excursión y por persona

 

Notas importantes:

1/* Este Circuito no precisa de vuelos internos.

2/* Salidas Garantizadas todos los Sábados con un mínimo de 2 pasajeros

3/* Este circuito permite la adición de noches en la Ciudad de México siempre y cuando se respete el inicio del circuito que es el día Lunes.

4/* No se incluye: Alojamiento y servicios en Cancún y Riviera Maya, mas estos pueden ser adicionados con un suplemento dependiendo del tipo de hotel y planes de alimentos seleccionados.

5*/ Habitaciones TPL son con dos camas. (no se garantizan camas extras)

6*/ Los precios de Chd aplican para niños de 03 a 11 años.

7*/ Cada hotel tiene políticas diferentes con respecto al servicio de internet en caso de requerirlo favor consultar.

 

 

Reservaciones en Semana Santa (Abril 05 al 19) y fechas del Gran Premio Formula 01 Ciudad de México (Oct 29 a nov 02) Ciudad de México quedan sujetas a disponibilidad y tarifa

Descarga PDF

Descárguelo en portugués

Descárguelo en inglés

Gran Tour de México 2020

19 días / 18 noches

 

Programa

 

Itinerario

 

Día 01 Sab. CIUDAD DE MÉXICO

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

 

Día 02 Dom. CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad, Teotihuacán y Basílica de la Guadalupe)

Desayuno americano y/o buffet. Salida para conocer la ciudad de México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; como el Palacio Nacional, con los murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). las principales avenidas con sus monumentos. la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de TEOTIHUACÁN, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo Buffet. De regreso a la ciudad, se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.

 

(La visita de los murales que se encuentran en el Palacio Nacional no se garantiza debido a que en ocasiones permanece cerrado por eventos políticos o de alguna otra índole. Ésta se podrá llevar a cabo de acuerdo a la disponibilidad).

 

 

Día 03 Lun. CIUDAD DE MÉXICO – TULA – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia TULA, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y 1200, en donde podremos apreciar sus pirámides y los Atlantes. Salida hacia QUERETARO, la "Perla del Bajío". Ciudad muy importante durante la lucha por la Independencia, hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad. Visita de la ciudad para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el centro histórico. Almuerzo. Continuación para SAN MIGUEL DE ALLENDE. Tiempo libre para disfrutar el ambiente nocturno y cenar en el Centro Histórico. Alojamiento.

 

 

Día 04 Mar. SAN MIGUEL DE ALLENDE – ATOTONILCO – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno americano y/o buffet. Visita panorámica de San Miguel de Allende, en donde destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral de estilo Neogótico. Continuamos nuestro recorrido al pueblo de ATOTONILCO para visitar su Capilla construida en el siglo XVI y en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la cultura europea y prehispánica. Es de particular importancia este lugar, ya que al iniciar la Guerra de la Independencia aquí se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia DOLORES HIDALGO, ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde está la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde, llegaremos a GUANAJUATO, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel y salida hacia el área céntrica para ver la ciudad iluminada por la noche.

 

 

Día 05 Mie.  GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA

Desayuno americano y/o buffet. Visita de la ciudad para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Al término de la visita, salida hacia TLAQUEPAQUE, que es sin duda, el mayor centro alfarero y de vidrio soplado de México; aquí se podrá admirar la más variada fabricación de artesanía popular, así como sus pintorescas calles en donde podrán elegir cenar en “El Parían”, una gran plaza con muchos restaurantes típicos y en donde no podrán faltar los Mariachis. Tiempo libre. Continuación a  GUADALAJARA y alojamiento.

 

 

Día 06 Jue.  GUADALAJARA (Tequila y Ciudad)

Desayuno americano y/o buffet. Salida a la región de TEQUILA, de donde viene su denominación de origen, la bebida más antigua y tradicional en México, “el Tequila”. Visitaremos una de las haciendas dedicadas a la producción de esta bebida. Se realizará un recorrido en la planta procesadora y se podrá degustar el tequila que allí se produce. Regreso a Guadalajara para la visita panorámica de la ciudad, fundada en 1542. Dicha ciudad cuenta con múltiples construcciones que datan desde las épocas de la Colonia al Porfiriato. Destacan, entre otros: la Catedral, el Hospicio Cabañas y el Palacio de Gobierno. Regreso al hotel.

 

 

Día 07 Vie. GUADALAJARA – CHAPALA – TZINTZUNTZAN – PATZCUARO – MORELIA

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia al Lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. Visita de CHAPALA, y continuación hacia el estado de Michoacán para llegar hasta TZINTZUNTZAN, capital Purépecha, que recorreremos brevemente. Seguimos nuestro camino a PATZCUARO, uno de los pueblos más bellos de México. Visita panorámica y tiempo libre. Sus típicas plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, invitan a pasear entre escenas populares y una gran variedad de artesanías. Al final de la tarde, salida hacia MORELIA, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que recibe al visitante con su acueducto de 253 arcadas. Alojamiento.

 

 

Día 08 Sab. MORELIA – TEPOTZOTLAN – CIUDAD DE MEXICO.

Desayuno americano y/o buffet. Visita panorámica de Morelia, conocida como “la Ciudad de Cantera Rosa” que cuenta con una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los siglos XVII y XVIII. Muestra de ello, se encuentran la Catedral (de exterior Barroco e interior Neoclásico), la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero y su monumental Acueducto. Salida hacia TEPOTZOTLAN, para una breve visita de esta hermosa población con su Iglesia de estilo Barroco (hoy Museo Virreinal). Por la tarde, continuamos a la Ciudad de México. Llegada aproximada sobre las 6:00 p.m. Alojamiento.

 

 

Día 09 Dom. CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano y/o buffet. Día libre para actividades opcionales. Se recomienda visitar el Museo de Antropología, en el cual están representadas las distintas culturas prehispánicas que habitaron el suelo de México; pasear en Xochimilco o hacer una excursión a Cuernavaca y Taxco.

 

 

Día 10 Lun.  CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA – OAXACA

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia PUEBLA, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Realizaremos una visita panorámica para conocer: la Plaza de Armas, la Catedral, la Capilla del Rosario, la Casa de las Muñecas, la Compañía de Jesús, la Universidad, la Plazuela, el Callejón de los Sapos, y la Casa del Alfeñique. También podremos disfrutar de tiempo libre en el Parían, un colorista centro artesanal. Almuerzo. Continuación a OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento. 

 

Día 11 Mar.  OAXACA (Monte Albán, Coyotepec, Teotitlán, El Tule)

Desayuno americano y/o buffet. Comenzaremos nuestra visita con Monte Albán, la antigua capital Zapoteca. Continuación a la población de Coyotepec, famosa por la elaboración de jarrones en barro negro y posteriormente nos dirigiremos hacia la región textil denominada Teotitlán del Valle, donde los artesanos nos mostrarán como se fabrican los tejidos y se obtienen los colores en forma natural. Finalmente se visita el increíble y milenario árbol del Tule. Regreso a la ciudad de Oaxaca y visita de la misma. 

 

 

Día 12 Míe.  OAXACA – VERACRUZ (Visita de Ciudad)

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia el Golfo de México, al bien conocido Puerto de VERACRUZ. Llegada a medio día. Alojamiento y tiempo libre. Por la tarde, realizaremos visita de la ciudad en donde conoceremos el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago, el Faro, el Registro Civil, su añejo y concurrido malecón y la zona moderna de la ciudad y Boca del Río. Por la noche, se podrá admirar la bohemia, el danzón y el ambiente alegre de los jarochos invaden su zócalo y malecón.

 

Día 13 Jue. VERACRUZ –TLACOTLALPAN – SAN ANDRES TUXTLA – CATEMACO

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia TLACOTLALPAN, breve visita de esta hermosa población ribereña, donde naciera Agustín Lara. Continuaremos a SAN ANDRÉS TUXTLA para visitar una fábrica de puros. En la última etapa del día, nos dirigiremos hacia la mística población de CATEMACO. Después de alojarnos en el hotel, tomaremos nuestro camino hacia la reserva de Nanciyaga, en dónde se reúnen cada luna llena los chamanes de la región y de otros países para hacer sus encuentros espirituales y prehispánicos. Aquí mismo, tendremos la oportunidad de participar en un “ritual de purificación”. Regreso al hotel. En la noche, tenemos la posibilidad de efectuar el ritual del baño del Temascal (opcional).

 

Día 14 Vie.  CATEMACO – CHIAPA DE CORSO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia el bellísimo estado de CHIAPAS. Llegaremos a primera hora de la tarde al Muelle de CHIAPA DE CORSO, en donde tomaremos la lancha que hace el recorrido por el rio Grijalva. Admiraremos el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Al retorno, visitaremos la particular fuente del pueblo de Chiapa de Corzo, de estilo Morisco, misma que se parece a la corona de los reyes Católicos. Continuación por la tarde a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. Almuerzo. Alojamiento.

 

Día 15 Sáb. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (San Juan Chamula y Zinacantan)

Desayuno americano y/o buffet. Mañana dedicada a la visita del Mercado indígena de San Cristóbal de las Casas, el templo de Santo Domingo y el museo del ámbar. Después visitaremos las típicas y coloridas comunidades Tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantán (agua espesa). Tarde libre. Alojamiento.

 

Nota: en caso de que en el día anterior no se haya podido efectuar la visita a Chiapa de Corzo y al Cañón del Sumidero por lluvia, la visita se puede efectuar esta tarde.

 

Día 16 Dom. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – CASCADAS AGUA AZUL – PALENQUE

Desayuno americano y/o buffet. Salida a través de un paisaje sinuoso y de espesa vegetación, para llegar al río Yaxhá (agua azul), a fin de disfrutar del entorno de las cascadas de Agua Azul, su impresionante color azul y el verde intenso de la vegetación. Continuamos con la visita a la cascada de agua de Misol-Ha  (posibilidad de bañarse). Salida hacia PALENQUE. Alojamiento.

 

Día 17 Lun. PALENQUE – CAMPECHE

Desayuno americano y/o buffet. Visita al sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidarán jamás: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Salida por carretera bordeando el golfo de México Almuerzo en la Ruta.  al llegar a Campeche, Visita de la ciudad fortificada y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Alojamiento.

 

Día 18 Mar. CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia UXMAL, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural donde observaremos la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Todo ello habla de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia MÉRIDA. Visita panorámica para ver la Zona Residencial, el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo, las Casas Gemelas, la Calle 60, el Zócalo y la Catedral. Alojamiento en el hotel.

 

Día 19 Míe. MÉRIDA – CHICHEN ITZÁ – CANCUN Ó RIVIERA MAYA

Desayuno americano y/o buffet. Salida hacia CHICHEN ITZÁ, recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo y lugar de la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportarán a un mundo enigmático propio de los dioses. Tiempo libre. Almuerzo Buffet. Continuaremos con una visita al Cenote de Ikkil. Continuación hacia Cancún o Riviera Maya y dejada en el hotel.

 

 

Precios: 

Desde 2.874 usd

en doble

 

Válidos de Ene. 04, a Dic. 05, 2020

 

-Para más detalles de precios descargue el PDF-