Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las areas urbanas más grandes del mundo y capital de los Estados Unidos Mexicanos, su centro histórico es considerado patrimonio de la humanidad donde se conjuga la vida prehispanica, virreinal y moderna.  

Ciudad con Museo

 

DIAS DE OPERACIÓN : De Mar a Dom

TIEMPO DE RECORRIDO : 06 horas

 

Por la mañana, visita de la ciudad en la que destaca la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosos murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana, cuya construcción duró casi tres siglos; se conocerá el Templo Mayor antigua ciudad Azteca (vista panorámica), recorreremos la avenida Reforma con sus destacados monumentos y una vista panorámica del Parque de Chapultepec. Finalizamos con una breve visita en el Museo de Antropología, uno de los museos  más famosos del mundo por las piezas prehispánicas que allí se exhiben (visita de la sala Azteca).  Tarde libre en la que es recomendable visitar el Museo del Templo Mayor Azteca, o bien continuar por su cuenta la visita al Museo de Antropología.

Basílica y Pirámides con Lunch

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 10 horas

 

Por la mañana, visita panorámica de la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco este fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, donde se conseguía gran variedad de productos. La Plaza de las Tres culturas debe su nombre a que sobre una de las plataformas Aztecas, los españoles edificaron una Iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos. Continuamos nuestra  excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol –construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna –construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. Al regresar a la ciudad se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.

Cuernavaca y Taxco con Lunch

 

DIAS DE OPERACIÓN : Todos los días

TIEMPO DE RECORRIDO : 11 horas

 

Salida por la mañana hacia la ciudad residencial de Cuernavaca –de romántica atmósfera-, llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”, para conocer el Palacio de Cortés (el exterior) y la Catedral más antigua de México. Luego continuación a la bella ciudad minera de Taxco, para visitar la Iglesia de Santa Prisca, sus angostas callejuelas coloniales, la Plaza de la Borda, el Palacio Municipal y las Platerías. Almuerzo Incluido en un restaurante cercano al zócalo y por la tarde regreso a la ciudad de México.

Puebla y Cholula con Lunch

 

DIAS DE OPERACIÓN : Mar, Jue y Sab

TIEMPO DE RECORRIDO : 11 horas

 

Salida por la supercarretera que nos llevara por los bosques milenarios del Ixtacihuatl y si el tiempo nos lo permite tendremos una hermosa vista del mítico volcán Popocatepetl, la zona arqueológica Cholula con la Pirámide en cuya parte superior y en la época de la colonia se construyo una Iglesia. Cholula fue también uno de los centros ceremoniales más importantes del mundo Prehispánico. Proseguiremos nuestra visita a la ciudad de Puebla donde visitaremos el centro histórico, la catedral la biblioteca Palafoxiana y el templo de Santo Domingo donde se encuentra una de las joyas arquitectónicas de México, la capilla del Rosario. Almuerzo en un restaurante local. Retorno a la Ciudad de México en la tarde noche.

Xochimilco con Museo Frida Kahlo

 

DIAS DE OPERACIÓN : Mie, Vie y Dom

TIEMPO DE RECORRIDO : 07 horas

 

Por la mañana salida hacia el sur de la Ciudad,  para visitar lo que fuera el pueblo de Coyoacán y que hoy en día forma parte de la Ciudad de México. Aquí visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista, la antigua casa de Hernán Cortes, que hoy es la sede de la Delegación de Coyoacán y la casa Museo de Frida Kahlo llamada también la casa Azul. Continuamos a Xochimilco pasando por la famosa Universidad Autónoma de México en donde admiraremos la obra de Artistas como Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros entre otros. Así como el Estadio Universitario que fue sede de los juegos Olímpicos de 1968.  Llegando a  Xochimilco disfrutaremos de un paseo por sus hermosos canales. Regreso al hotel. Tarde libre.